Quiénes somos

El 22 de Julio de 1981 nació DISTRIBUCIÓN Y PREFABRICADOS, S.L. con domicilio en la ciudad de Algeciras con sus instalaciones para la fabricación de hormigón en masa para la elaboración de prefabricados de hormigón especiales.

Más tarde empezarían a comercializar hormigones en la zona del Campo de Gibraltar, debido a la demanda que había en la zona con la industria química y el desarrollo urbanístico de los municipios colindantes, Algeciras, Los Barrios, San roque, Castellar y la Linea de la Concepción.


En el año 1994, la visión comercial por emprender nuevos proyectos de mi padre Juan Comino, se llevo a cabo con la empresa SIPOSA la construcción de un Planta Industrial para la fabricación de morteros especiales ensacados y a granel en el Polígono Industrial Guadarranque con el montaje de un almacén con unas instalaciones de 1.000 m2.

Dentro de nuestras actividades, está la distribución de cementos con LAFARGEHOLCIM llegando a comercializar más de 1,5 millones de tn.>Con la crisis del 2.008, incorporamos nuevos productos para comercializar especializándonos en el mundo de la Placa de Yeso Laminado-Aislamientos de la mano del Grupo SAINT GOBAIN PLACO IBERICA-ISOVER.


Dentro de nuestro proceso de expansión, confiando en nuestras inquietudes por el desarrollo del sector de la construcción, llegamos a acuerdos para el alquiler industrial de algunas de sus instalaciones de fabricación de hormigón y morteros seco con el Grupo Lafargeholcim, S.A., llegando a abrir sus centros de producción de Marbella, Monda y Algeciras. Ya son 39 años al servicio de nuestros clientes y proveedores, y no quería pasar la ocasión sin dar las gracias a todos y cada uno de ustedes, porque juntos seguiremos construyendo nuestro futuro.


SEGURIDAD Y SALUD

La Seguridad y Salud de la gran familia que formamos Grupo Dypre, trabajadores, clientes, proveedores, subcontratas…, es nuestra prioridad con el objetivo de cero accidentes.

En nuestros Centros de trabajo creamos una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud, con entornos de trabajos seguros, saludables y sostenibles, con el objetivo y el firme compromiso de proteger y potenciar la Seguridad y Salud, y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes.


MEDIO AMBIENTE

Compromiso constante de prevención y cuidado del Medio Ambiente y esfuerzo continuo por mejorar, siempre cumpliendo la normativa vigente de nuestro sector.
Nuestra empresa y nuestros clientes, están cada vez más concienciados y preocupados con el Medio Ambiente.


Proyecto ejecutado mayo 2020: Techo solar en nuestras instalaciones de San Roque y cargador de vehículos eléctrico ejecutado por la empresa Enchufe Solar.



Contáctanos